Consulta otros acuerdos
Estimado asociado,
Tal y como anunciamos en la última Asamblea General de CEEES y como probablemente habrás conocido además por los medios de comunicación, la CEEES y Endesa X han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en virtud del cual la compañía energética instalará puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio asociadas a la confederación que así lo soliciten.
El texto del acuerdo de colaboración prevé diversas fórmulas de colaboración entre Endesa X y el empresario que decida instalar uno de sus cargadores en su estación de servicio. Algunas de esas fórmulas contemplan cierta inversión por parte del empresario, que al asumir parte del riesgo obtiene mayor rentabilidad, mientras que otras no prevén inversión alguna por el propietario de la estación de servicio y, en consecuencia, generan menos ingresos para éste.
Durante la intensa negociación con Endesa X hemos intentado contemplar diferentes variables del binomio inversión/rentabilidad, de modo que todo empresario que quiera instalar un cargador en su estación de servicio encuentre un modelo de colaboración adecuado a sus necesidades y pretensiones.
Te recuerdo que el borrador de Anteproyecto de Ley de Transición Energética incluye la obligación de que las estaciones de servicio cuenten con puntos de recarga para vehículos eléctricos. En una primera versión del texto legislativo, esos cargadores debían ser de 22kW, mientras que en la versión que maneja actualmente el Gobierno en funciones esa exigencia se ha modificado hasta incluir la obligación de instalar cargadores de 50kW (de recarga rápida, como los incluidos en el acuerdo con Endesa X).
Es verdad que esos cargadores serán obligatorios en primer lugar para las estaciones de servicio con más ventas y para las de nueva construcción, pero no es menos cierto que finalmente serán todas las que deberán contar con este tipo de dispositivos. Además, las compañías eléctricas tienen en marcha ambiciosos planes de despliegue de infraestructuras de recarga y algunas de ellas ya han firmado acuerdos con algunas compañías de gasolineras desatendidas.
Con esto queremos decir que, nos guste o no, la apuesta institucional por el coche eléctrico es un hecho -independientemente de la cuota de mercado que este tipo de vehículos tendrá en el futuro- y nos tememos que no podemos hacer nada para cambiar esa realidad. Lo que sí está en nuestra mano es adaptarnos a esa situación y sentar las bases para que nuestros negocios sigan siendo competitivos con independencia de cuál sea la fuente de energía que se utilice en cada momento. Además, si nosotros no cogemos el timón de esta iniciativa serán otros quienes lo hagan, poniendo en entredicho nuestro liderazgo como garantes de la movilidad de empresas y particulares.
Por ello, te pido que pienses con detenimiento en la conveniencia de contar con un punto de recarga para vehículos eléctricos en tu negocio y que cumplimentes este FORMULARIO con la información que te solicitamos en el mismo para que te podamos poner en contacto con las personas que Endesa X ha asignado a nuestro proyecto para que te expliquen las condiciones y las diversas fórmulas de colaboración y puedas así beneficiarte de las condiciones exclusivas que se te aplicarán por ser asociado de la CEEES.
Si estás interesado en esta oportunidad para tu negocio podrás recabar todos los detalles en la jornada informativa que estamos organizando conjuntamente con Endesa X y que previsiblemente tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Te recomendamos que reserves ya esa fecha en tu agenda, aunque nos pondremos en contacto contigo una vez la convocatoria sea definitiva.





